"Estudian corporalidad humana para entender procesos sociales" (Agencia informativa CONACYT)

4 Feb 2016

"Por Nistela Villaseñor

 

México, DF. 30 de noviembre de 2015 (Agencia Informativa Conacyt).- Con el objetivo de comprender diversos fenómenos sociales como la violencia de género, transformaciones corporales, trata de personas, tráfico de órganos, exclusión y discriminación, se conformó a partir de febrero de este año la Red Temática de Estudios Transdisciplinarios del Cuerpo y las Corporalidades, financiada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

 

Según Jaqueline García Bautista, miembro de la red, estudiar el cuerpo humano desde cualquier disciplina no solo permitirá comprender dichos procesos sociales, sino empezar a erradicar la idea dicotómica de que mente y cuerpo son dos cosas distintas entre sí.

 

"Es un tema que nos ha representado desafíos, retos, superar cuestiones incluso administrativas, de discurso ideológico sobre muchas personas, pero también hemos sabido la manera de abordarlos siempre igual: respetando ideologías de otras personas, de otros investigadores, incluso desde ámbitos religiosos", expresó García Bautista, quien también es ayudante de la maestría en Estudios de la Mujer de la UAM Xochimilco, docente en el diplomado de Estudios del Cuerpo y colaboradora en El Cuerpo Descifrado, S. C."

 

PARA LEER LA NOTA COMPLETAhttp://bit.ly/1UMgTce

Please reload

Publicación destacada

IV Encuentro de Investigadores

May 27, 2019

1/3
Please reload

Publicaciones recientes

November 28, 2018